Abren postulaciones para VI versi贸n del Mag铆ster en Administraci贸n y Gesti贸n Portuaria PDF Imprimir E-mail

Mayores informaciones聽aqu铆.

Hasta el lunes 13 de mayo hay plazo para postular a la VI Versi贸n del Mag铆ster en Administraci贸n y Gesti贸n Portuaria, dictado por la Escuela de Ingenier铆a Civil Oce谩nica de la Facultad de Ingenier铆a UV.

El Mag铆ster tiene dos a帽os de duraci贸n, estructurado en 4 m贸dulos semestrales, donde el estudiante debe desarrollar en el 煤ltimo semestre, un trabajo de graduaci贸n de car谩cter individual.

Est谩 dirigido a profesionales con grado de Licenciatura o T铆tulo Profesional Universitario de carreras de al menos 8 semestres, que se desempe帽en, o deseen hacerlo, en cualquier rubro empresarial del 谩mbito mar铆timo 鈥 portuario o actividades relacionadas.

Para el caso de postulantes extranjeros que no cuenten con el grado de Licenciatura, el comit茅 acad茅mico del programa evaluar谩 la equivalencia de sus estudios con el requisito de haberse titulado de una carrera de al menos 8 semestres.

Proceso

Para postular al Mag铆ster se requiere completar el formulario de postulaci贸n de la Direcci贸n de Postgrado y Post铆tulo de la Universidad de Valpara铆so (www.uv.cl/postgrado). Entre los requisitos se cuentan el certificado de concentraci贸n de notas del pregrado, o de un postgrado anterior; un curr铆culum vitae; copia certificada (autentificada) de T铆tulo(s) o Grado(s) Acad茅mico(s); declaraci贸n de intereses del postulante y dos cartas de recomendaci贸n, profesional o acad茅mica. 聽脡stas pueden estar escritas en idioma Ingl茅s.

La documentaci贸n se debe enviar al correo Esta direcci贸n electr贸nica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , mientras que una vez aceptado en el programa el estudiante deber谩 hacer entrega de la copia certificada (autentificada) de T铆tulo(s) o Grado(s) Acad茅mico(s) y de una fotograf铆a tama帽o pasaporte. La informaci贸n 聽al postulante ser谩 emitida el lunes de junio por correo electr贸nico, mientras que las clases comienzan el lunes 19 de agosto.

La VI versi贸n del programa se extender谩 entre agosto de 2013 y julio de 1015, las clases se desarrollar谩n los d铆as viernes, entre 17:30 y 20:45 horas y los d铆as s谩bado entre las 聽9 y las 14:30 horas, en dependencias de la Escuela de Ingenier铆a Civil Oce谩nica, ubicadas en Av. Brasil 1762, Valpara铆so.

Temario

El tema central del primer semestre ser谩 Transporte y Comercio Mar铆timo, con m贸dulos como Transporte Mar铆timo; Comercio Internacional; Carga Mar铆tima, 聽Derecho del Mar y Desarrollo Portuario. El segundo semestre la tem谩tica ser谩 Gesti贸n Mar铆tima y Log铆stica Internacional, con los m贸dulos Operaciones de Transporte Mar铆timo; Gesti贸n Log铆stica; Ingenier铆a Portuaria; Contratos para la explotaci贸n comercial de la nave, para finalizar con Riesgos de la navegaci贸n y seguros mar铆timos.

El tercer semestre gira en torno a la Administraci贸n de Negocios Navieros y Portuarios, con m贸dulos como Proyectos portuarios; Contabilidad financiera; Direcci贸n financiera; Direcci贸n estrat茅gica; Evaluaci贸n de proyectos; Sistema de Gesti贸n; Negocios navieros y portuarios y Marco jur铆dico de la empresa. El cuarto semestre est谩 reservado para el Seminario de t铆tulo.

El programa presenta adem谩s una serie de Becas de Exenci贸n que pueden ir desde el 10% al 100% del arancel total del programa, dependiendo de diversos requisitos.