Decano Esteban Sefair: “La facultad es un espacio donde la innovación y el emprendimiento son los motores de nuestros sueños y aspiraciones”

Con una Aula Magna repleta se realizó la bienvenida de los estudiantes de primer año de las carreras que integran la Facultad de Ingeniería, con la presencia de autoridades académicas, profesores y alumnos.

El primero en hacer uso de la palabra fue el decano Esteban Sefair, quien destacó que “la Facultad de Ingeniería es un espacio donde buscamos que la innovación y el emprendimiento sean los motores que impulsen nuestros sueños y aspiraciones. Sin duda, estos días de bienvenida marcan el inicio de un camino emocionante de sus vidas, ingresando a un entorno que no solo valora la adquisición de conocimientos, sino que también busca fomentar la creatividad, la originalidad, la interdisciplina y la diversidad”.

José Luis Pulgar, encargado de Extensión y Cultura de la Federación de Estudiantes (FEUV) y estudiante de Derecho, señaló que “este día de marca un hito en la vida de quienes ingresan a la universidad, donde pasarán por distintos procesos de pasión o frustración. Deben ser persistentes y críticos: duden y pregunten hasta que aprendan a preguntar, una vez que eso ocurre, nadie podrá detenerlos en el camino de seguir aprendiendo”.

Su colega, Renata Leyton, también integrante de la FEUV y estudiante de Derecho agregó que “esperamos apoyarlos en sus necesidades, le hacemos la invitación a participar en todos los ámbitos estudiantiles como asambleas y centros de estudiantes, así como también a disfrutar de la vida universitaria. Queremos que puedan participar de nuestras actividades, sean bienvenidos y cuenten con todo nuestro apoyo”.

En tanto, el rector Osvaldo Corrales enfatizó que “se han matriculado en una universidad pública y estatal la cual posee elementos que la caracterizan, como nuestro compromiso ineludible con la excelencia académica. Estamos acreditados por 6 años, llegamos a un nivel de excelencia que muy pocas universidades tienen, nuestras carreras también se encuentran acreditadas y certificadas y eso es garantía que el trabajo cotidiano se basa en los más altos estándares de calidad”.

Artículo anteriorProfesor de Informática, Daniel Cabrera, se adjudica beca de Movilidad para postgrado en Careleton University de Canadá
Artículo siguienteIngeniería Industrial y municipio de Santa María capacitarán a 40 mujeres emprendedoras en finanzas y marketing digital