Proyecto Ingeniería 2030 realiza ciclo de talleres sobre innovación

Con la conferencia “La academia y su entorno”, a cargo de Vicente Lorca, subdirector de Innovación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, el Proyecto Ingeniería 2030 continúa desarrollando su programa de talleres sobre innovación.

Realizado en el auditorio de la Facultad de Ingeniería, la actividad reunió a directores a académicos y estudiantes, quienes participaron de una sesión teórica y experiencial sobre los diversos proyectos desarrollados por Lorca y su equipo.

En este sentido, el expositor destacó que “la idea es dar cuenta sobre cómo utilizamos la academia para hacer investigación aplicada en la comunidad y con un determinado contexto”.

“Nos interesa mostrar cómo usamos la tecnología para hacer cambios sociales, cómo se puede ocupar el vehículo de la academia para generar nuevos proyectos por medio de una metodología de creación”, añadió.

Sobre el objetivo de la conferencia indicó que busca “despertar la curiosidad de los estudiantes, para que se atrevan a explorar y a equivocarse”.

“Hoy la educación hoy está muy encapsulada en el tema curricular, con muy poco espacio para la creatividad”, contó.

“Lo que venimos a mostrar es cómo hemos hackeado el sistema para hacer cosas más creativas y usar el medio de la academia para poder hacer proyectos de desarrollo social que no necesariamente tienen que ver con la índole más academia”, destacó.

En cuanto al vínculo UV/UDD indicó que “ojalá se transforme en una alianza a largo plazo y poder hacer cosas en conjunto. Buscamos descentralizarnos, ya tenemos espacios en Magallanes, Los Lagos, Maule, Concepción y Santiago, y generar un acuerdo con la UV nos permitiría hacer proyectos en conjunto”.

Artículo anteriorAcadémicos de la Facultad de Ingeniería participan en taller para la seguridad hídrica en Rapa Nui
Artículo siguienteAcadémico Patricio Winckler colabora con Guía para el análisis y la adaptación al cambio climático de U. de Cantabria