Estudiantes de Biomédica realizan visita educativa al nuevo hospital provincial de Marga Marga

En el marco del curso de Diseño Hospitalario de la carrera de Ingeniería Biomédica, estudiantes y los profesores Débora Buendía y Rodrigo Salas realizaron una visita guiada a las obras de construcción del nuevo Hospital Provincial de Marga Marga que brindará atención hospitalaria (cerrada) y ambulatoria (abierta), con una capacidad de 282 camas totales.

Esta experiencia única permitió a los estudiantes explorar diversas áreas del hospital, incluyendo UCI, hospitalización, pabellones, salas de hemodiálisis, entre otras, abarcando áreas ya finalizadas en un 90% y otras en construcción. El equipo UV fue recibido por la empresa constructora Acciona, quienes guiaron el recorrido y compartieron valiosos conocimientos sobre los desafíos y procesos involucrados en la construcción y el diseño hospitalario.

La estudiante Carolina Osorio relató que “la visita enriqueció los conocimientos adquiridos en las aulas y se convirtió en una oportunidad invaluable para integrar los conceptos teóricos del curso de Diseño Hospitalario con la realidad práctica de un hospital en construcción”.

«Ha sido una valiosa experiencia que nos permite aplicar en terreno los conocimientos de diseño hospitalario y enfrentarnos a desafíos reales propios de este ámbito”, añadió.

“Además de los conocimientos técnicos, me llevo la experiencia de compartir con futuros colegas ingenieros biomédicos que se desempeñan en esta área. Agradezco a los académicos por gestionar esta oportunidad y al equipo de profesionales de la constructora a cargo de las obras por su disposición para resolver todas nuestras dudas durante el recorrido. Este tipo de experiencias prácticas son fundamentales para nuestro desarrollo como futuros profesionales ingenieros biomédicos «, manifestó.

Artículo anteriorProyecto Ingeniería 2030: UV y UTA realizan planificación 2024 y segunda jornada de Gobernanza y Sinergia
Artículo siguienteMunicipalidades del litoral abordan los desafíos de la Transformación Digital del Estado en la UV