Doctorado en Matemática en Consorcio con PUCV-UTFSM-UV inauguró Año Académico 2024

En el auditorio de la Facultad de Ingeniería se realizó la inauguración del Año Académico 2024 del Doctorado en Matemática que se realiza en consorcio con las universidades Pontificia Católica de Valparaíso, Técnica Federico Santa María y de Valparaíso.

La inauguración estuvo a cargo de Cristian Meza, académico del Instituto de Ingeniería Matemática UV y presidente del Comité Académico del Consorcio (CAC).

En la actividad, que contó con la participación de los integrantes del CAC, estudiantes y académicos del programa, se dio la bienvenida a los estudiantes nuevos.

Cabe destacar que el Doctorado en Matemática cuenta con un cuerpo académico integrado por más de cuarenta investigadores.

Con una duración de cuatro años, cuenta con un primer año de cursos, un segundo año dedicado a la tesis y seminarios de investigación, para continuar con dedicación exclusiva a la tesis de doctorado.

Entre sus principales líneas de investigación se cuentan Análisis no-lineal y de EDP, Análisis Numérico, Control de EDP y Problemas Inversos, Modelación Estadística, Optimización, Procesos Estocásticos, Sistemas Dinámicos y Teoría de Números.

La Escuela del Doctorado en Matemática de Valparaíso, evento que se realiza en octubre de cada año, es su principal actividad de difusión, oportunidad en la que se imparten minicursos de temáticas relacionadas con las líneas de investigación.

Artículo anteriorCoordinadora de UMAS UV asume como secretaria del Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente
Artículo siguienteEn Campus San Felipe se desarrolló el taller “Mujeres, Agua y Ruralidad”