Fab Lab UV crea tutoriales en youtube para enseñar impresión 3D, electricidad y ofimática

Tutoriales para aprender sobre programación de computadores, diseño 2D, modelado 3D, impresión 3D, electricidad, Arduino y Ofimática, es la nueva apuesta del Fab Lab UV, a través de su canal en youtube donde suben videos abiertos a cualquier persona que tenga un computador con acceso a internet.

Todos los videos están disponibles en: cutt.ly/fablabuv

El material educativo, desarrollado por Tomás Gómez, administrador del Fab Lab UV y Cristóbal Jiménez encargado de Mantención y Asesoramiento Técnico del Fab Lab UV, está pensando en estudiantes de enseñanza media y de pregrado, pero el contenido es apto para todo público, ya que todas las temáticas se abordan desde un nivel básico, por lo que no es necesario contar con conocimientos previos.

Al respecto, el administrador del Fab Lab UV, Tomás Gómez, señala que el objetivo de la iniciativa es “divulgar la ciencia y la tecnología, junto con democratizar el acceso a la información, haciendo público nuestro contenido.

“Queremos aprovechar esta oportunidad para aumentar nuestro alcance y que todas las personas puedan disfrutar y aprender con nuestros videos tutoriales”, agrega.

Gómez indica que “como Fab Lab UV realizábamos muchos talleres y actividades presenciales con colegios y estudiantes de pregrado. La pandemia nos obligó a cerrar nuestras puertas y este proyecto nos permite llegar a todos los que se están cuidando en sus hogares. Además, esperamos que al utilizar las plataformas digitales nuestro alcance pueda ser mucho mayor, impactando a más personas que antes”.

Pero eso no es todo, ya que el Fab Lab UV tiene otros proyectos: “Pronto lanzaremos un programa educativo 100% gratuito y online dirigido a todos los y las estudiantes de enseñanza media del país, y quienes finalicen el programa y estén cursando cuarto medio este año, podrán postular vía ingreso especial al proceso de Admisión 2021 a la carrera de Diseño y a todas las carreras de la Facultad de Ingeniería”, explica.

image_pdf
Artículo siguienteAcadémica expuso en webinar sobre Enseñanza por competencias para las carreras de ingeniería en LATAM