Ingenieros Civil Oceánicos aprenden a navegar para diseñar obras civiles en el mar

Aprender cómo navegan las embarcaciones para profundizar el conocimiento y diseño de obras civiles en el mar, es el objetivo de la asignatura Sistemas de navegación, de la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica, dirigida por el académico Sergio Bidart.

Luego de un intenso aprendizaje teórico, la actividad finaliza con una salida a navegar, en este caso en un velero, por la bahía de Valparaíso.

Al respecto, Bidart explica que “parte de las competencias del perfil de egreso del Ingeniero Civil Oceánico es el diseño de obras civiles en el mar, para eso, una de las áreas que debemos entender es aprender cómo navegan las embarcaciones lo cual nos entrega valiosa información para diseñar muelles y puertos”.

El académico señala que “la asignatura permite comprender cómo navegan los buques, la cual termina en una salida a navegar en yate, para aprender muchas cosas relacionadas con la navegación, en especial, a vela”.

“Se entrena a los estudiantes para operar el yate, bajo la supervisión del profesor que es el capitán, en un recorrido por la bahía de Valparaíso, donde operamos la embarcación en altamar, conociendo las maniobras propias del yate y de sus velas”, agrega.

Artículo anteriorAcadémica expuso en webinar sobre Enseñanza por competencias para las carreras de ingeniería en LATAM
Artículo siguienteFabLab UV, espacio de creatividad y colaboración, abre sus postulaciones de makers para el 2022