Futuros ingenieros presentan sus proyectos en taller de fabricación digital del FabLabUV

Un total de ocho proyectos fueron presentados por estudiantes de ingeniería en el marco del cierre del taller piloto de especialización, fabricación digital y manufactura asistida para proyectos de base tecnológica del FabLabUV.

La presentación se realizó en las dependencias del FabLab ubicado en la Facultad de Ingeniería, con la presencia de la coordinadora Edén Jofré y de los estudiantes que estuvieron durante un semestre desarrollando sus iniciativas.

Los proyectos presentados fueron “LabMerch, tienda de regalos corporativos en fabricación digital”, de Karla Retamal, estudiante de Ingeniería Civil.

“Trilateración de equipos médicos de alto valor”, de Javier Díaz; “Prótesis biónicas”, de Fernanda González y Maximiliano Gaete, y “Rehabilitación asistida robótica para pacientes pediátricos”, de Tamara Lucero, todos de Ingeniería Civil Biomédica.

La exposición continuó con la presentación de las iniciativas “Beyond the scope, inmersiva. VR educación y universo”, de Alejandro Díaz; “Concurso Arte con Inteligencia Artificial”, de Gustavo Espinoza; “FabLab Assitant IA”, de Pedro López y “Vúmetro”, de Benjamín Fuentes, todos estudiantes de Ingeniería Civil Informática.

Artículo anteriorEstudiantes de Informática participan en Hackathon de Arica con App que buscan solucionar problemáticas de industria y sociedad
Artículo siguienteProyecto Ingeniería 2030: UV y UTA realizan planificación 2024 y segunda jornada de Gobernanza y Sinergia