Alumna de Oceánica asume cargo en Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil PDF Imprimir E-mail

ANEIC.
Dahpne Vargas, estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica fue elegida como la nueva secretaria de finanzas de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, ANEIC. Cabe destacar Ingeniería Civil Oceánica es la única carrera con especialidad a nivel nacional que integra la asociación.

La estudiante asegura que “el cargo es un desafío enorme, ya que de ser una estudiante activa en la asociación, pasé a tener una gran responsabilidad, en la cual estudiantes de todo Chile están confiando en mi trabajo y eso implica una compromiso y motivación, por lo que espero cumplir con las expectativas y lograr realizar las propuestas para este año”.

Entre las funciones que Dahpne Vargas deberá coordinar se cuentan el manejo de las finanzas de ANEIC, entregar los aportes que se realizan para las asambleas de cada universidad por zona, ver los aportes a las actividades que se realizan durante el año, como las olimpiadas deportivas y  los minicongresos, junto con concretar la propuesta para este año de contar con una cuenta para que la asociación pueda emitir boletas a las universidades que le entregan dinero.

Según explica la alumna “uno de los objetivos fundamentales del cargo es trabajar en conjunto con las distintas comisiones que conforman la ANEIC, entre las que se cuentan Auspicio y Patrocinio, Estatutos,  Personalidad Jurídica, Vínculo Comunitario y Comunicación, las cuales deben coordinarse para el correcto funcionamiento de las actividades anuales y en especial, de nuestro gran evento, que es el congreso nacional”.

“Cada universidad tiene distintas formas de trabajo en equipo, de pensar, de solucionar diversas problemáticas, por eso espero dejar el sello de Ingeniería Civil Oceánica UV en la ANEIC, ya que somos la única carrera que no es solo civil y de esa forma motivar a los futuros postulantes a los cargos”, agregó.

En cuanto a sus expectativas en el cargo, Dahpne asegura que “la idea es que todos los estudiantes de ingeniería civil a nivel nacional se incorporen a la asociación para trabajar, conocer la realidad de otras universidades y profundizar el conocimiento y desarrollo de habilidades blandas como las relaciones interpersonales, liderazgo y trabajo en equipo”.

“Espero que mi participación en este cargo motive a los estudiantes a participar para potenciar la iniciativa propia. Estamos trabajando para los futuros ingenieros de Chile con el convencimiento que la profesión puede y debe convertirse en un aporte real al desarrollo del país”, añadió.