Director CIGIDEN dicta conferencia sobre brechas en la reducción del riesgo de desastres PDF Imprimir E-mail

Rodrigo Cienfuegos.
Rodrigo Cienfuegos, Ingeniero Civil – Ph. D. dictó la conferencia “Brechas en la Construcción de Desastres: la ingeniería como puente entre las geociencias y las ciencias sociales”, invitado por los académicos David Poblete y Patricio Winckler, de Ingeniería Civil e Ingeniería Civil Oceánica, respectivamente.

La actividad se realizó en la Facultad de Ingeniería y contó con la presencia de directores de escuela, académicos y estudiantes.

Rodrigo Cienfuegos es director del  Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres, CIGIDEN, del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental de la Pontificia Universidad Católica.

Durante su exposición, Cienfuegos se refirió, entre otros aspectos, a los sistemas de alerta, el análisis de terremotos y tsunamis, anticipación de daño y planes de evacuación, junto con tecnologías emergentes de participación ciudadana.

Todas estas temáticas han sido desarrolladas de forma interdisciplinaria por el CIGEDEN, Centro de Excelencia Fondap de Conicyt, para contribuir a reducir el riesgo por desastres y aumentar la resiliencia en la población.