Estudiantes de Oceánica realizaron visita al Servicio Hidrográfico de la Armada

Estudiantes de la asignatura Sistemas de Navegación de Ingeniería Civil Oceánica que evalúa la parte hidrográfica y de navegación para la construcción de puertos, realizaron una visita al Shoa para conocer la confección de cartas náuticas.

Visitaron el departamento de Aerofotometría y pudieron conocer los software utilizados para transformar cartas aéreas con relieve para realizar la parte terrestre en la confección de las cartas de navegación.

Luego conocieron el departamento de Hidrografía donde conocieron las sondas de profundidades de las cartas y por último el departamento de aviso a los navegantes, donde se informan las noticias o radioayuda a la navegación.

Según cuenta Sergio Bidart, académico de la asignatura, «la visita resultó muy productiva a nivel profesional y personal, ya que además los estudiantes conocieron los procedimientos para postular a prácticas y trabajos».

Artículo anteriorTesistas de Oceánica exponen en simposio Clima y Resiliencia en Tiempos de Cambio
Artículo siguienteJornada  Internacional «Perspectiva de Género en Ciencias Sociales y Económicas: Mujer y Trabajo»