The Doors, la muestra tecnológica de Accenture que llegó a Ingeniería para potenciar la innovación

La consultora Accenture presentó su muestra tecnológica The Doors, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería con el objetivo de potenciar temáticas referidas a la tecnología, innovación, metaverso, inteligencia artificial y empoderamiento, organizada en conjunto con la Escuela de Ingeniería Informática.

La muestra, que ya se ha realizado en Concepción, Valparaíso y Santiago, es una iniciativa a través de la cual la compañía presenta cinco puertas con diferentes propuestas. Los estudiantes eligen la que más le identifica y por medio de un video, pueden saber qué encontrará en Accenture sobre esta temática.

Roberto Muñoz, director de la Escuela de Ingeniería Informática, menciona que “Accenture es nuestro mayor empleador. Por casi una década llevamos un trabajo sistemático de relacionamiento entre la empresa y nuestra unidad académica”.

“Para nosotros es enriquecedor observar que nuestros estudiantes tengan esta vinculación de manera temprana con nuestros empleadores”, añadió.

Sobre la muestra The Doors, indicó que se trata de “una instancia de difusión que permite conocer en qué áreas se pueden desempeñar nuestros titulados en una empresa de vanguardia en términos tecnológicos”.

Mientras que Camila Alarcón, líder del equipo de reclutamiento en Accenture Chile, destacó que “la UV es una Universidad importante en la región y a través de nuestra experiencia sabemos que sus egresados son idóneos para las posiciones que tenemos disponibles”.

“La idea de esta relación es que nos vayan conociendo, para cuando necesiten prácticas o un trabajo puedan postular. Tenemos un mundo de posibilidades, con desarrollo de carrera en las áreas que les interesen relacionadas con la tecnología”, agregó.

“El objetivo de The Doors es que a través de toda esta experiencia puedan conocer más sobre la compañía. Son cinco puertas, cada una con un video corto sobre diferentes aspectos de la empresa, donde presentamos lo que nos mueve y nuestros proyectos importantes para que conozcan cómo se vive adentro”, añadió.

La líder de reclutamiento comentó que “en Accenture somos certificados en Great place to work, por lo que en estas instancias vamos contando nuestros logros importantes para que puedan apreciar la envergadura de la empresa”.

“La idea es acercarnos a los estudiantes y que luego quieran trabajar con nosotros. Por eso The Doors los invita a vivir la experiencia de la realidad virtual y entre los inscritos sorteamos un par de lentes Oculus. Además confeccionamos una base de datos de las personas inscritas a través de QR, a la cual vamos recurriendo en caso de necesitar cubrir ciertos requerimientos”, explicó.

Artículo anteriorPresentan MAMAI, el sistema de Inteligencia Artificial para diagnóstico y priorización de exámenes mamarios
Artículo siguienteJuan Carlos García: “Es vital encontrarse con estudiantes de Ingeniería para conversar el Chile del futuro”