Sofía Henríquez, la estudiante de Industrial que es guarda línea en el fútbol joven de la ANFP

Sofía Henríquez ingresó el 2017 a Ingeniería Civil Industrial y en la actualidad se encuentra en el último año de su carrera, pero su principal pasión es ser árbitra asistente de fútbol, más conocida como guarda línea.

Comenzó arbitrando voleibol, al salir del colegio según cuenta: “durante mucho tiempo fui árbitra en el voleibol, deporte que también jugué durante mi época escolar”.

“Luego comencé a trabajar planillando partidos de fútbol, donde fui conociendo el mundo del arbitraje, finalmente hice un curso en Valparaíso y luego ingresé a INAF el año 2021”.

Actualmente Sofía es árbitra del Colegio Regional V Costa Cordillera, donde participa en partidos de fútbol joven de la ANFP, desde la Sub11 a proyección y fútbol femenino.

“Cuando me encontraba estudiando iba a la universidad en la mañana y en la tarde al instituto. Ahora que ya estoy titulada solo voy a la universidad y al trabajo en la semana y los fines de semana los dedico a arbitrar en el colegio regional”, explica.

Sofía cuenta que “es muy importante gestionar los tiempos para poder realizar todas las actividades, además de entrenar y estudiar constantemente”.

Sobre su proyección señala que “por ahora quiero dedicarle tiempo a ambas actividades, me gustan mucho”.

“Me gustaría llegar a lo más alto arbitrando y poder cumplir ese sueño, como también espero poder compatibilizar la ingeniería, ya que estoy teniendo la experiencia también de trabajar en ello y ambas actividades me hacen muy feliz”, señala.

Artículo anteriorProfesora de Oceánica expuso en American Educational Research Association
Artículo siguienteCertemed UV presenta servicio de verificación de especificaciones técnicas, único en la región