Certemed UV presenta servicio de verificación de especificaciones técnicas, único en la región

El organismo de inspección, Certemed de Ingeniería Civil Biomédica (ICB), presentó su más reciente servicio verificación de especificaciones técnicas, considerado el único a nivel regional.

La presentación se realizó como parte del showroom organizado por la empresa Bluemedical en Viña Mar.

Scarlet Lever académica ICB y gerente comercial Certemed explica que el organismo “avanzó desde las inspecciones más tradicionales”.

“Nos dimos cuenta que en los procesos de negocios, específicamente en las compras públicas hay un vacío legal importante respecto a cumplimiento de especificaciones”, asegura.

“En ocasiones ocurre que ciertas firmas señalan un cumplimiento que no es tal, por lo que el cliente queda desprotegido al momento de recibir los productos”, agrega.

La académica señala que “con Certemed queremos entrar antes, ofreciendo un servicio local, independiente, libre de conflicto de intereses y objetivo, porque nos basamos en normativas”.

“Verificamos especificaciones, de tal forma que los productos y equipos que van a llegar al cliente, cumplan con las especificaciones que ellos pidieron”, comenta.

Según explica, el servicio está enfocado “en hospitales públicos, clínicas privadas y todos aquellos que estén comprando equipamiento médico que necesiten verificar localmente alguna característica”.

“Nuestras fortalezas son la seguridad electromédica, ventilación, desfibrilación y monitoreo. Al estar en la Facultad de Ingeniería, podemos ampliar nuestro rango de acción a algunos otros requerimientos”, añade.

Sobre el modo de operar, la profesora indica que “el cliente define cuáles son las características o especificaciones que quieren evaluar y luego el proveedor debe realizar proceso de cotización y contratación para hacer la verificación”.

“Somos el único centro de equipamiento médico en la región, la diferencia es que al estar anclados en Ingeniería Civil Biomédica tenemos el conocimiento preciso para entregar el servicio”, indica.

Artículo anteriorSofía Henríquez, la estudiante de Industrial que es guarda línea en el fútbol joven de la ANFP
Artículo siguientePresidente de del Consejo de Especialidad Industrial expuso en Campus Santiago