Profesor de Informática, Daniel Cabrera, se adjudica beca de Movilidad para postgrado en Careleton University de Canadá

Daniel Cabrera, académico de la Escuela de Ingeniería Informática, se adjudicó una beca del programa de movilidad internacional para docentes de posgrados UVA 22991 para realizar una estadía de tres semanas en septiembre de este año en el Advanced Real-Time Simulation Laboratory – ARSLab, perteneciente al Department of Systems and Computer Engineering de Carleton University, Canadá.

El docente explica que “en lo personal, al enterarme de la adjudicación de la beca sentí una profunda alegría. En lo profesional, el concurso convocó a múltiples investigadores/as y profesores/as de postgrado de variadas disciplinas de la UV, todos/as con importantes trayectorias científicas y académicas”.

“Como académico de Informática, haber ganado una beca en esta convocatoria es un honor, y también representa una responsabilidad. Recibo la noticia con humildad y compromiso”, añade.

Sobre su estadía cuenta que “como investigador con intereses en la inteligencia artificial aplicada, la visita al ARSLab de Carleton University me permitirá transmitir mi experiencia y resultados en la simulación de procesos de toma de decisiones a partir del uso de agentes inteligentes, y recibir retroalimentación sobre ello”.

“Asimismo, reuniones de trabajo e instancias de conversación con investigadores/as de ARSLab darán lugar a un intercambio científico para conocer y aprender de primera fuente las técnicas y dominios de aplicación estudiados por el laboratorio. Adicionalmente, esta estadía permitirá entablar conversaciones con la unidad académica anfitriona, de tal modo de establecer lineamientos que permitan orientar y profundizar el trabajo conjunto a lo largo del tiempo”, añade.

El académico comenta que “como profesor de posgrado en el Doctorado en Ingeniería Informática Aplicada (DIIA) y en el Magíster en Informática Aplicada (MIA), ambos programas pertenecientes a la Escuela de Ingeniería Informática, tendré la oportunidad de fortalecer mi docencia luego de visitar el ARSLab, actualizando miradas, enfoques y alcances sobre los tópicos técnicos en Inteligencia Artificial, aproximaciones metodológicas, y la innovación de base científica-tecnológica”, explica.

“La internacionalización de nuestros posgrados permitirá fomentar la realización de estadías internacionales por parte de nuestros/as estudiantes, la visita de académicos/as internacionales, la cooperación técnica para postulación a fondos concursables, co-tutelas de tesis, entre otros”, señala.

Artículo anteriorUV destina ayuda a estudiantes, académicos y funcionarios afectados por incendios del 2 de febrero
Artículo siguienteDecano Esteban Sefair: “La facultad es un espacio donde la innovación y el emprendimiento son los motores de nuestros sueños y aspiraciones”