Mentores, el programa del FabLab UV que busca empoderar a estudiantes en tecnologías 4.0

Un grupo de estudiantes de las ingenierías Civil Biomédica, Civil Informática y Civil participaron en una capacitación en tecnologías 4.0 en el marco del programa Mentores del Fablab UV.

En la oportunidad, los estudiantes conocieron aspectos relativos a la impresión 3D industrial, dron de clase industrial, brazo robótico colaborativo, lentes de realidad virtual, scanner 3D para ingeniería inversa y computadores con tarjeta de video nvidia.

Esteban Ruiz-Tagle, coordinador general del FabLab UV comentó que “el origen del programa Mentores busca empoderar a los estudiantes de la UV en las tecnologías 4.0 adquiridas por Fábrica Digital Fab-D con el objetivo de vincularse de mejor manera con la industria”.

“La idea es que los estudiantes se apropien de esas tecnologías, no solo desarrollar sus propios proyetcos, sino que prestar servicio de prototipos avanzados a las empresas que se acerquen a la UV, o que ellos busquen empresas en el mercado que necesiten ayuda para entregarles el servicio”.

Ruiz-Tagle enfatizó que “el objetivo es que se apoderan del espacio del FabLab UV y que lo conviertan en su casa”.

“Los mentores están temporalmente en el espacio, entre 2 a 3 años, generalmente llegan en tercero, cuando son ayudantes y se quedan hasta que terminan su carrera. Lo anterior les permite generar un legado que luego traspasan a nuevas generaciones de estudiantes UV”.

Artículo anteriorEscuela de Ingeniería industrial realiza encuentro de profesores de Campus Santiago y Casa Central
Artículo siguiente“Huella colectiva”, la muestra que revela la memoria industrial de Valparaíso