Integrantes de Ingeniería 2030 se reúnen con delegación PUCV para dar a conocer detalles de la iniciativa

Los representantes del proyecto Ingeniería 2030 se reunieron con académicos de la PUCV para dar cuenta de las características y avances de la iniciativa que se desarrolla en conjunto con la Universidad de Tarapacá.

La reunión, realizada el exedificio Hucke, contó con la presencia de representantes de la UV, como Esteban Sefair, decano de la Facultad de Ingeniería; Gina Vindigni, vicedecana; Italo Martori, coordinador de Ingeniería 2030; Cecilia Inostroza, ejecutiva Financiera 2030 y María Jesús Rosenkranz, gestora de proyectos Ingeniería 2030.

Mientras que la delegación PUCV estuvo integrada por Gianni Olguín, decano de Ingeniería; Broderick Crawford, vicedecano; Karen Bravo, profesional de Vinculación con la industria y sociedad y René Villegas, director de Innovación y Vinculación con la Industria.

Para Esteban Sefair, decano de Ingeniería UV se trata del “inicio de una asociación virtuosa. Compartimos experiencias y expectativas con la idea de buscar puntos de encuentro y trabajo conjunto”.

“Uno de los puntos que les interesó de lo que estamos haciendo, que no estaba en sus ejes originales, dice relación con ciencia abierta y mujeres en ingeniería. Por eso este tipo de encuentros permite transferir las experiencias positivas y negativas de implementaciones anteriores, lo cual nos favorece”, añade.

El decano Sefair precisó que “de ahora en más el acuerdo es una desarrollar una batería de reuniones en aquellos temas de interés común, que estarán a cargo de ambos equipos”.

En este sentido, Gianni Olguín, decano Facultad de Ingeniería PUCV, aseguró que “es una reunión que veníamos planeado hace tiempo, junto con el decano Sefair, porque era necesaria”.

“Como universidades y facultades cercanas es lo más lógico generar estas acciones, más aún cuando supimos que la UV y la UTA se adjudicaron el proyecto, en el entendido que nosotros ya venimos con una larga data de iniciativas en esa misma línea”, comentó.

Olguín señaló que “el objetivo es interactuar y transmitir experiencias. Nos encontramos en la tercera etapa del proyecto 2030 y tenemos la obligación de generar este tipo de instancias, no solo con la UV, sino también con la Católica de la Santísima Concepción, entre otras universidades”.

“Con la UV estamos cerca, es el camino que hay que seguir, somos de la misma ciudad y hay muchas acciones que podemos potenciar entre ambas instituciones”, aseguró.

Artículo anteriorAcadémica de Oceánica, Catalina Aguirre, expone en simposio internacional sobre cambio climático en ecosistemas costeros
Artículo siguientePlataforma H-BIM para patrimonio construido analiza la oficina salitrera Santa Laura y el Museo Lord Cochrane