El robot Hyperion, del colegio Los Libertadores de Quilpué, resultó el flamante ganador en el Concurso Interescolar de Robótica Reiniciatec 2022, organizado por el FabLab UV.
El segundo lugar fue para el robot “Coyotes malvekes”, Colegio Castilla y Aragón, de Viña del Mar, mientras que el tercer lugar se lo llevó “NET_3.1”, del colegio Integral de Adultos.
El evento se desarrolló en el Defider, reuniendo a cerca de 800 secundarios y cerca de 30 establecimientos de enseñanza media.
Edén Jofré, coordinadora del FabLab UV calificó como positiva la actividad, señalando que “a través del enfoque multidisciplinar Steam + H, profesores y estudiantes pudieron conocer experiencias de aprendizaje basado en proyectos en la exposición de Pasantías Educación Futuro donde más de veinte stands de seis universidades dieron a conocer su trabajo a lo largo del año”.
“Los participantes pudieron disfrutar de Open Lab, instancia donde diferentes carreras de la UV abrieron las puertas de sus laboratorios a los estudiantes, fomentando su interés por la tecnología y la ciencia”, agregó.