Una iniciativa inédita se lleva a cabo en el FabLab UV, donde estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Biomédica, Ingeniería Civil Informática y Arquitectura, se encuentra desarrollando su práctica profesional hasta marzo.
En total son 11 estudiantes que realizarán aportes al laboratorio desde sus respectivas disciplinas, así como también apoyar proyectos de doctorado, magíster y diplomas que se desarrollan en el FabLab.
Esteban Ruiz-Tagle, coordinador del espacio, señala que “esta iniciativa pionera tiene un doble propósito, primero acompañar a la comunidad de estudiantes que necesitaban hacer su práctica, pero también apoyar los proyectos de doctorado y magíster que se desarrollan en el laboratorio”.
“En total son 10 proyectos, 9 semanas de trabajo y 11 estudiantes de 4 carreras que aceptaron el llamado a hacer su práctica profesional con nosotros”, explica.
Ruiz-Tagle asegura que “junto con validar esta asignatura y no atrasar su progreso académico, los practicantes asistirán a programas de entrenamiento en innovación, fabricación digital y mentorías”.
“La idea no es sólo que desarrollen su práctica, sino que mañana puedan salir con mayores habilidades y conocimientos de los tienen hoy”, asegura.