Estudiantes de Industrial, Biomédica, Informática y Arquitectura inician su práctica en FabLab UV

Una iniciativa inédita se lleva a cabo en el FabLab UV, donde estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Biomédica, Ingeniería Civil Informática y Arquitectura, se encuentra desarrollando su práctica profesional hasta marzo.

En total son 11 estudiantes que realizarán aportes al laboratorio desde sus respectivas disciplinas, así como también apoyar proyectos de doctorado, magíster y diplomas que se desarrollan en el FabLab.

Esteban Ruiz-Tagle, coordinador del espacio, señala que “esta iniciativa pionera tiene un doble propósito, primero acompañar a la comunidad de estudiantes que necesitaban hacer su práctica, pero también apoyar los proyectos de doctorado y magíster que se desarrollan en el laboratorio”.

“En total son 10 proyectos, 9 semanas de trabajo y 11 estudiantes de 4 carreras que aceptaron el llamado a hacer su práctica profesional con nosotros”, explica.

Ruiz-Tagle asegura que “junto con validar esta asignatura y no atrasar su progreso académico, los practicantes asistirán a programas de entrenamiento en innovación, fabricación digital y mentorías”.

“La idea no es sólo que desarrollen su práctica, sino que mañana puedan salir con mayores habilidades y conocimientos de los tienen hoy”, asegura.

Artículo anteriorAcadémicas destacan el aporte de las mujeres al desarrollo de la matemática
Artículo siguienteDirector de Ingeniería en Construcción participa en lanzamiento de programa “Minvu-Universidades”