Encargada de personal de la Facultad de Ingeniería obtuvo tercera mayoría en elección AFUV

Ximena Puente, profesional encargada de personal de la Facultad de Ingeniería, obtuvo la tercera mayoría a nivel institucional en la reciente elección de la Asociación de Funcionarios, AFUV, logrando un total de 198 votos.

Es la primera vez que se postula un cargo a esta naturaleza, por lo que su objetivo es “ayudar con lo que ha hecho la AFUV. Hay que potenciar ese trabajo y fortalecer los canales de información, es el momento de aprovechar las redes, ya que estamos todos conectados. Necesitamos transparentar y mostrar el trabajo que se hace, en especial cuando los procesos son lentos”.

Estará en la AFUV hasta el 2024, por lo que se declara “gratamente sorprendida, es un reconocimiento de las personas que me conocen por el trabajo que he realizado. He sido representante de los funcionarios en varias juntas calificadoras, donde cada vez que postulé fui elegida, por eso me motiva trabajar en este periodo nuevo”.

“Quiero agradecer a la gente que votó, espero cumplir las expectativas, no se puede prometer mucho, pero hay cosas importantes por hacer, como el proceso de encasillamiento para la planta funcionaria, resolver las dudas con las nivelaciones y dar conocer a conocer todos los detalles del proceso”, explica.

Ximena Puente hizo su práctica profesional en la Facultad de Arquitectura en 1990 y al año siguiente ganó el concurso para un cargo administrativo en la recién creada Facultad de Ciencias Económicas. En el contexto de la centralización de los procesos administrativos estuvo trabajando en rectoría, mientras que desde el 2011 se desempeña como encargada de personal de la Facultad de Ingeniería.

Artículo anteriorIV Conferencia Análisis de Ciclo de Vida enfatiza acciones para cumplir compromisos de sustentabilidad
Artículo siguienteEstudiantes del Liceo Técnico Superior visitaron laboratorios docentes de Construcción