Desafíos de la Ingeniería: estudiantes de primer año crean Circuitos Creativos de Activación Automática

Estudiantes de primer año de Ingeniería Civil Oceánica, Ingeniería Civil Industrial y Plan Común de Ingeniería participaron en una nueva versión de la asignatura de Desafíos de la Ingeniería.

En esta oportunidad debieron generar un Circuito Creativo de Activación Automática (C2A2).

Felipe Caselli, director de la Escuela de Ingeniería Oceánica, explica que “el objetivo era crear un circuito donde a través de una fuerza inicial, se generara una transmisión de la fuerza usando elementos que se pueden encontrar en proyectos de ingeniería, como poleas, imanes, elásticos, resortes, planos inclinados y caída libre.

“Buscamos desafiarlos en su creatividad, pero también en la aplicación de estos fenómenos físicos que están presentes en la vida cotidiana”, añadió.

Caselli cuenta que como requisitos pidieron “que el circuito debiera estar desarrollado en un metro cuadrado, con una caída libre de al menos 10 cms, tuviera un circuito continuo y al final se despliegue una frase sobre el C2A2”, agregó.

“En cuanto a los Materiales dejamos libertad de acción, porque buscábamos que apliquen creatividad usando piezas de dominó, bolitas, autos de juguete, baterías con switch, hilos, cuerdas, y poleas, entre otros”, contó.

image_pdf
Artículo anteriorEn Labocéano presentan avances de proyectos Fondef sobre impacto de la desalación en el mar y prototipo de bosque de algas
Artículo siguienteEstudiantes de Industrial renovarán galería del Club Deportivo Esperanza como parte de TIPE III y con Fondos de Puerto Valparaíso