Decano Esteban Sefair se reúne con pares a nivel nacional para analizar desafíos de innovación

CONDEFI

El decano de la Facultad de Ingeniería, Esteban Sefair, participó junto a sus pares a nivel nacional en una jornada de análisis e intercambio de experiencias sobre los desafíos del plan estratégico de la Corporación Nacional de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONDEFI).

La cita se desarrolló en el Campus Vitacura de la USM, donde los decanos de facultades de ingeniería de universidades chilenas analizaron temas relativos a la innovación y la formación de los estudiantes de la especialidad.

Uno de los temas relevantes de la reunión fue la necesidad de incorporar en distintos ámbitos, el enfoque de género y la internacionalización.

Al respecto, el decano Sefair destacó que es “importante que los decanos de las facultades de ingeniería, que formamos a los nuevos profesionales del área, empecemos a tener criterios comunes en cuanto a las competencias que deben tener de cara a los desafíos que impone el futuro”.

El académico señaló que iniciativas como éstas son necesarias “debido a que es relevante tomar en consideración los cambios y nuevas tecnologías relacionadas con la ingeniería que afectan directamente el empleo de los futuros ingenieros”.

La Corporación de Facultades de Ingeniería de Chile tiene 35 años de funcionamiento, reúne a 31 facultades de ingeniería y de forma permanente desarrolla actividades para intercambiar conocimientos y experiencias entre las distintas facultades distribuidas en diferentes regiones del país.

Uno de sus objetivos fundamentales es el análisis de problemáticas comunes con el propósito de favorecer acciones conjuntas en docencia e investigación.

Artículo anteriorDirector de Ingeniería en Construcción participa en lanzamiento de programa “Minvu-Universidades”
Artículo siguienteIV Conferencia Análisis de Ciclo de Vida enfatiza acciones para cumplir compromisos de sustentabilidad