Con exposiciones sobre inteligencia de negocios se desarrolló el Magistral Class de Industrial

Con exposiciones de estudiantes, profesores y del académico Pablo Pineda, de la Universidad de Guadalajara, se desarrolló el tradicional Magistral Class, de la Escuela de Ingeniería Industrial.

Conducido por el académico Mauro Grossi, la jornada estuvo dedicada a la inteligencia de negocios.

Daniel Miranda, director de la Escuela de Ingeniería Industrial, comentó que “la inteligencia de negocios ha emergido como una disciplina fundamental en el entorno empresarial actual”.

“En un mundo cada vez más globalizado y digitalizado, las organizaciones necesitan tomar decisiones informadas y estratégicas para mantenerse competitivas. Aquí es donde entra en juego el ingeniero industrial, un profesional versátil y capacitado para abordar los desafíos complejos que enfrentan las empresas en la actualidad”, agregó.

El académico indicó que “como ingenieros industriales somos consciente que los datos son el nuevo petróleo y que la información es poder. Por lo tanto, la inteligencia de negocios se convierte en una herramienta invaluable para el ámbito empresarial, así como en el desarrollo institucional de un gobierno y el desempeño económico en Latinoamérica”.

“Las habilidades analíticas y de gestión permiten a los industriales evaluar y mejorar los procesos y sistemas existentes, aplicando el conocimiento en el diseño de políticas eficientes, en la optimización de los recursos y en la implementación de estrategias que impulsen el desarrollo económico”, añadió.

Artículo anteriorValparaíso Industria Circular, fomentando estrategias de simbiosis en la región
Artículo siguienteTaller de Primera Ayuda Psicológica se realiza en la Facultad de Ingeniería