Ceremonia de cierre de proceso para Ingenieros Ambientales titulados entre 2009 y 2015

Una ceremonia de cierre del proceso, que reunió a ingenieros e ingenieras ambientales titulados entre los años 2009 y 2015, realizó la Escuela de Ingeniería en Medioambiente, en el auditorio de la Facultad de Derecho.

La cita contó con la presencia del rector UV, Osvaldo Corrales; el decano de la Facultad de Ingeniería, Esteban Sefair; la vicedecana Gina Vindigni; el director de la Escuela de Ingeniería en Medioambiente, Ociel Cofré y la jefa de carrera de Ingeniería Ambiental, María Paz Varela, junto a académicos, los titulados y sus familiares.

La actividad reunió a profesionales de diversas generaciones, que por diversos motivos no pudieron asistir a sus respectivas ceremonias de titulación. En esta oportunidad, más de ochenta titulados recibieron un reconocimiento de parte de los académicos.

Tanto el rector Corrales, como el director de la Escuela Ociel Cofré y el decano Sefair, hicieron uso de la palabra, coincidiendo en la relevancia de actos de esta naturaleza, donde se cierra un ciclo, pero que además permiten fortalecer el vínculo entre los profesionales y su casa de estudios.

Cabe destacar que la Escuela de Ingeniería en Medioambiente fue creada el 1 de septiembre de 2015, a partir de su adscripción a la Facultad de Ingeniería.

Su origen se remonta a 1997 desde la creación de la carrera de Ingeniería Ambiental, que tuvo su primera cohorte de ingreso en el año 1998, encontrándose en ese entonces adscrita a la Facultad de Ciencias.

Este año 2023, la carrera de Ingeniería Ambiental cumple 25 años desde su creación.

Artículo anteriorTaller “Ciencia Abierta. Conceptos básicos”
Artículo siguienteEstudiantes de Ambiental y Gestión en Turismo y Cultura realizaron plantación de Docas en Quebrada Los Lúcumos