Taller “Ciencia Abierta. Conceptos básicos”

Patricia Reyes, directora de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje, fue la expositora del taller “Ciencia Abierta. Conceptos básicos”, organizado por los proyectos Ingeniería 2030 y Ciencia 2030.

La actividad se realizó en el auditorio de la Facultad de Ingeniería y contó con la presencia de estudiantes y académicos.

Gabriela Araya, gestora del proyecto Ingeniería 2030, encargada del eje Participación y Liderazgo femenino y Ciencia Abierta, contó que se trata de “un primer taller de un ciclo que estamos realizando, para acercar la ciencia a la comunidad universitaria, tanto para estudiantes de pre y posgrado, académicos y funcionarios”.

“Nos interesa hablar de lo que es y no es ciencia abierta, sobre la ruta que hay que seguir y comentar qué está haciendo la UV en torno a este concepto”, agrega.

En cuento a la programación, la gestora adelantó que “en noviembre tendremos un segundo encuentro, donde hablaremos de uno de los elementos más importantes de la ciencia, que es la ética”.

“El ciclo finalizará con un tercer taller para exponer datos abiertos en nuestra región y a nivel nacional”, añadió.

Artículo anteriorEstudiantes de Ambiental realizan restauración ecológica de exvertedero de La Calera
Artículo siguienteCeremonia de cierre de proceso para Ingenieros Ambientales titulados entre 2009 y 2015