Artículo sobre factores clave para la asistencia a clases elegido el mejor trabajo del congreso SOCHEDI 2023

“Factores clave para la asistencia a clases en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile: avances e investigación”, fue elegido como el mejor artículo del congreso de la Sociedad Chilena de Educación de Ingeniería, SOCHEDI, que finalizó hoy en la Facultad de Ingeniería UV.

La investigación, desarrollada por Nicolás Bravo, Enzo Zurita y José Arrosamena, todos del Área para el Aprendizaje de Ingeniería y Ciencias de la U. de Chile, se encuentra en su primer año de proyecto, financiada por el Fondo de Investigación para la Docencia de Pregrado, FIDOP.

Nicolás Bravo, autor principal del artículo, cuenta que la investigación busca “mostrar cómo se comporta la asistencia a través del semestre, e identificar los elementos que los profesores incorporan en sus prácticas docentes para estimular la asistencia a clases”.

“Nos encontramos en el primer año de investigación y esperamos mostrar los resultados finales, en la próxima edición del congreso SOCHEDI a realizarse en la Universidad de La Serena, el 2024”, añadió.

Respecto de la distinción, el investigador señala que “no lo esperábamos, es un trabajo en equipo, los coautores, al igual que yo, somos del área para el aprendizaje”.

“Ha sido un gran aporte para la investigación mostrar lo que hacemos, es una buena instancia para motivar a otros profesores a hacer cosas parecidas. La idea es mejorar la educación de los estudiantes de manera continua y a eso aporta nuestro trabajo”, añade.

Artículo anteriorXXXV Congreso Chileno de Educación en Ingeniería se realiza en la UV con foco en los Objetivos de Desarrollo Sustentable
Artículo siguienteObras de estudiantes y funcionarios ganan Concurso mIArt