Vicerrector UC Santa María de Arequipa visitó Facultades de Medicina e Ingeniería UV: propuso generar una alianza en investigación

Una visita a las Facultades de Ingeniería y de Medicina de la Universidad de Valparaíso realizó el vicerrector de Investigación de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa (Perú), doctor Máximo Rondón.

La autoridad académica se reunió con los decanos de ambos planteles, Esteban Sefair y Antonio Orellana, respectivamente, con quienes conversó distintos temas y evaluó potenciales líneas de cooperación interinstitucionales.

“Nosotros tenemos una serie de convenios con universidades chilenas. En este caso, queremos ampliar algunos de ellos, en particular con la Universidad de Valparaíso, fundamentalmente en las áreas de la Medicina y la Ingeniería”, precisó el doctor Rondón.

Explicó que «nuestra institución busca avanzar en ámbitos específicos, para generar una alianza en movilidad y pasantías dirigidas a docentes y estudiantes que realizan investigación, y también en la posibilidad de formar equipos de investigadores que puedan concursar tanto a fondos que posee dicha casa de estudios como a externos que hoy son propiciados por el gobierno peruano, los cuales, además, cuentan con financiamiento de entidades internacionales como el Banco Mundial.

Durante su estada en la UV, el profesor Máximo Rondón se dio tiempo para conocer y recorrer algunas dependencias de las Facultades de Medicina e Ingeniería de la UV, como el Centro de Simulación Clínica y diversos laboratorios científicos ubicados en el edifico Hucke, en Valparaíso, y en el Campus de la Salud de Reñaca.

En Ingeniería visitó el FabLabUV y sostuvo una reunión con los directores de escuela y autoridades académicas de la facultad.

La visita del doctor Rondón fue valorada positivamente por los decanos Sefair y Orellana, quienes acordaron realizar gestiones en conjunto para ampliar las líneas de cooperación y colaboración con la Universidad Católica de Santa María de Arequipa.

Artículo anteriorMunicipalidades del litoral abordan los desafíos de la Transformación Digital del Estado en la UV
Artículo siguienteCeremonia de titulación reunió a ingenieros ambientales de 2022 y agosto de 2023