Ingeniería Civil Oceánica realiza cuenta pública conmemorando su XXIII aniversario

La Escuela de Ingeniería Civil Oceánica, realizó su tradicional ceremonia de cuenta pública, en el marco de la conmemoración de su vigésimo tercer aniversario, jornada que contó con la asistencia del decano de la Facultad de Ingeniería, Esteban Sefair; la vicedecana Gina Vindigni y el capitán de Corbeta Felipe Riffo, junto a académicos, estudiantes y funcionarios.

La clase magistral de la jornada estuvo a cargo de Eduardo Monsalve, Ingeniero Civil Oceánico UV, magíster en Administración y Gestión Portuaria UV, y actual subgerente de Infraestructura y proyectos de Puerto Ventanas, quien presentó el tema “Proceso de reconstrucción y recuperación operacional de Puerto Ventanas, tras el incendio de 2022”.

Posteriormente, fue el turno de Felipe Caselli, director de la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica, quien desarrolló un recuento de los principales logros y actividades realizadas por la unidad académica durante 2022, en diversas áreas, como pre y postgrado, investigación, docencia y vinculación con el medio.

Sin duda, uno de los momentos más esperados fue el tradicional reconocimiento a los estudiantes destacados, donde la escuela entrega una distinción a quienes han sobresalido tanto en el ámbito académico, como extracurricular.

La primera distinción busca reconocer a estudiantes que demuestra características que la escuela espera transmitir a sus miembros, como trabajo en equipo, espíritu propositivo y de colaboración con el crecimiento y mejora; participación en las actividades de la comunidad e identificación con la escuela, entre otros.

Este año los destacados fueron los estudiantes Martín Holbuts, Ana Muñoz, Claudia Martínez, Pablo Valdebenito, Esteban Aceitón y André Alvarado. Mención especial fue para el exestudiante Sergio Bahamonez, por su acompañamiento y guía para los estudiantes en formación.

A continuación, se entregó la distinción a los estudiantes con un desempeño académico destacado durante el semestre, calculando el Puntaje de Rendimiento Académico (PRA), reconociendo a quienes obtuvieron un puntaje igual o mayor a 150 en el semestre o 300 en el año. La distinción fue para Claudio Arriagada, Camila Pinilla; Pablo Valdebenito y Martin Holbuts.

Finalmente se entregó el reconocimiento a los estudiantes que han aprobado todas las asignaturas cursadas, aspecto que les permite pertenecer al cuadro de honor en la escuela. El grupo estuvo integrado por Catalina Araneda, Camila Pinilla, Vicente Álvarez y Claudio Arrigada.

Uno de los momentos más significativos de la jornada fue el homenaje al profesor Jaime Leytone, quien se acogió a retiro.

Artículo anteriorAcadémicos internacionales realizan pasantía en Escuela de Ingeniería Informática
Artículo siguienteEscuela de Construcción Civil realizó ceremonia especial para titulados entre 1992-1997