Facultad de Ingeniería busca fortalecer una visión sistémica de la seguridad

Una reunión tendiente a reforzar una visión sistémica de la seguridad se realizó en la Facultad de Ingeniería, en el marco del Plan Valparaíso Estudia Seguro.

La actividad fue liderada por Héctor Sandoval, encargado de seguridad institucional UV, con la presencia del decano Esteban Sefair y la vicedecana Gina Vindigni, junto a directores de escuela, estudiantes, funcionarios y representantes de Carabineros.

Héctor Sandoval presentó parte del proyecto de seguridad para la UV, que propone protocolos implementados con empresas y sistemas de seguridad; control, gestión, coordinación y análisis, para visibilizarse en el contexto de la seguridad pública regional.

Al respecto Sandoval comentó que “la reunión tuvo por finalidad de dar a conocer los alcances del Plan Valparaíso Estudia Seguro, para afinar las coordinaciones respectivas”.

“Uno de los aspectos más interesante son las inquietudes de los propios estudiantes, porque hoy son ellos los quienes quieren participar y ser capacitados por Carabineros y por otras instituciones, para tener planes de prevención”, agregó.

Otro de los acuerdos generados según Sandoval fue “la solicitud a la municipalidad de Valparaíso de ayuda en la prevención situacional de las sedes de la facultad, con acciones concretas como pintar pasos peatonales, demarcar estacionamientos o cortar el follaje de árboles en algunos sectores”.

Artículo anteriorSeremi de Medioambiente: “El futuro está en la juventud”
Artículo siguienteUV y Aguas Pacífico desarrollarán proyectos de I+D asociados a la desalinización de agua de mar