Exalumnos de Industrial exponen en inauguración de año académico

Niza Magaña y Joshua Peña, ambos ingenieros civiles industriales UV, fueron los expositores en la inauguración de Año Académico 2023 de la unidad académica, que tuvo por título “El ingeniero industrial como agente de cambio”.

Titulada en 2019, Niza Magaña se desempeña como analista de datos y en planificación de control de gestión de la subdirección jurídica del Servicio Nacional de Aduanas.

Sobre su exposición comentó que “el objetivo es dar cuenta de mi paso por la UV, el recorrido por la carrera y la inserción en el mundo laboral, como una manera de incentivar e impulsar a los actuales estudiantes a continuar con su carrera”.

“Estoy feliz que me hayan invitado para poder transmitir mi experiencia, por lo cual tengo una gratitud inmensa”, indicó.

La expositora señaló que “mi llegada a la carrera fue un verdadero desafío, como parte de una experiencia de vida atípica, pero que se asemeja mucho a los estudiantes de hoy, donde existe mucha incertidumbre al momento de elegir. Por eso es interesante motivarlos para que conozcan lo que hacemos en nuestro desarrollo profesional”.

En tanto, Joshua Peña se tituló el 2018 y actualmente se desempeña como jefe de la unidad de Gestión de Riesgo de la subgerencia de Riesgo Corporativo, de Esval.

Sobre su exposición señaló que “trata sobre la experiencia en la carrera, los propósitos y desafíos del ingeniero civil industrial en el mercado y el mundo, ya que deben ser agentes de cambio, el motor capaz de liderar el cambio hacia una producción sostenible, responsable y eficiente”.

“La posibilidad de compartir con los estudiantes de la carrera es una buena oportunidad de mantener el vínculo con la UV y aportar con mi experiencia en el mundo laboral a cinco años de mi titulación”, añadió.

Mientras que el director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Daniel Miranda, explicó que “este evento es nuestra tradición para dar la bienvenida tanto a los estudiantes de primer año, como los de cursos superiores”.

“La idea es conocer el proceso de inserción en el campo laboral de nuestros exalumnos, enfatizando a nuestros estudiantes sobre el perfil de egreso y los ámbitos en que se pueden desarrollar”, explica.

Miranda destacó que “la ingeniería civil industrial busca mejorar la calidad de vida de las personas a través de solución de problemas que enfrenta la sociedad”.

Artículo anteriorAcadémico de Informática, Fabián Riquelme, presenta su primera novela basada en historia de Miguel Lawner
Artículo siguienteConstrucción Civil invita al seminario “Durabilidad en estructuras de hormigón: Especificaciones por desempeño”