Estudiantes y académicos desarrollan App para apoyar el emprendimiento circular

Visualizar emprendedores y sus rubros, junto con las categorías, precios y disponibilidad de sus productos, son algunas de las funcionalidades de la App desarrollada por los estudiantes Renata Quintero y Vicente Reyes, de Ingeniería Civil Informática; Michael Zúñiga y Anita Ávila, de Diseño; los profesores de ambas carreras Álvaro Huirimilla y Alonso Inostrosa, y la alumna Fabiola Jeldes de Negocios Internacionales.

La aplicación, que resultó ganadora del concurso Emprende UV, se encuentra finalizada, desarrollada en un 100% y se espera que esté disponible a partir del segundo semestre de este año.

Según cuenta Renata Quinteros, estudiante a cargo del proyecto, “la idea nace de desarrollar una aplicación destinada a los emprendedores circulares, ya que actualmente hay una tendencia a la reutilización y reciclaje de materiales”.

“El objetivo fue desarrollar una aplicación para que los emprendedores sostenibles puedan dar vitrina a sus productos”, añade.

Sobre el proceso de trabajar con estudiantes y académicos de otras carreras Renata comenta que “fue una muy buena experiencia, un trabajo ordenado con mucho compromiso con el proyecto y disposición para realizar cambios y  agregar cosas nuevas, por lo que resultó un trabajo increíble”.

En cuanto a ganar el concurso Emprende UV destaca que “significó harto, porque fue un plan que nos surgió, vimos la oportunidad de poder postular y lo hicimos. Fue súper emocionante enterarnos que habíamos ganado. Obviamente al principio había nervios de liderar un proyecto, pero junto el apoyo de todos se hizo una muy grata experiencia”.

¿Cuáles son los próximos pasos? Renata explica que implementarán “un sistema de valoración, el inicio de sesión de parte de los emprendedores para que puedan subir sus productos y/o crear su propio catálogo sin depender del administrador del sistema. También podríamos agregaremos reseñas y un sistema de aviso de puntos de reciclaje, entre otras actualizaciones”.

Artículo anteriorProyecto SISTAM recibe premio a la tecnología de alto impacto social
Artículo siguientePlataforma Industria Circular, de académica Patricia Martínez, será puesta en marcha por Gobierno de Santiago