Estudiantes de Ingeniería Civil Informática participarán en hackathon Level Up

Este 3 y 4 de diciembre se realizará la hackathon Level Up, actividad del curso de «Innovación y Emprendimiento» de Ingeniería Civil Informática Informática, cuyos estudiantes deberá desarrollar un producto mínimo viable para el cual han estado trabajando todo el semestre bajo la metodología Lean Startup.

Los alumnos han tenido talleres de innovación y de «Design sprint», también participaron del concurso Emprende UV con sus ideas de proyecto y para concluir vivirán una experiencia de «aprender haciendo» en un entorno realista como lo es la oficina de TI, Globant, empresa de desarrollo B2B en expansión y que inauguró hace poco su segunda oficina en el país y la primera en Viña del Mar.

Globant auspicia la actividad otorgando acceso completo a sus oficinas y la ayuda de expertos en diferentes disciplinas para ser mentores de los chicos en sus proyectos.

Son 9 proyectos, 36 estudiantes y 21 horas de programación para crear un producto mínimo viable realista que presentarán como trabajo final de semestre.

Quienes se adjudiquen el concurso emprende UV ya tendrán un importante avance para desarrollar con el financiamiento de la DITEC.

Es primera vez que se realiza algo de estas características fuera de la UV y la primera vez que una empresa auspicia una actividad de esta índole en tan poco tiempo lo cual habla sobre la confianza que tienen en la Universidad y el talento que se está formando.

Artículo anteriorFigura de artículo de académica Steren Chabert será portada de revista Neurosurgical Focus
Artículo siguienteAcadémica de Construcción se adjudica proyecto de iniciativa Fomento, innovación y desarrollo económico