Escuela de Invierno de Matemática para estudiantes de enseñanza media será en formato híbrido

El Instituto de Ingeniería Matemática realizará la Escuela de Invierno INGEMAT-UV dirigida a estudiantes de enseñanza media, entre el martes 4 al 6 de julio, con la entrega de certificado de participación.

La actividad gratuita se desarrollará en formato híbrido. El programa cuenta con un curso de sucesiones y límites, dos charlas temáticas y un panel de conversación con estudiantes de la carrera.

La escuela considera el curso “Introducción a las sucesiones y límites”, a cargo del profesor Héctor Olivero.

La programación incluye las charlas “Estimación de la densidad y aplicación de trayectorias de animales”, con la académica Karine Bertin y “Modelando eventos aleatorios extremos. Xtingue: una plataforma dinámica de pronóstico de riesgo de incendios”, a cargo de Lisandro Fermín

También se considera la realización de un panel de conversación con estudiantes de Ingeniería Civil Matemática, de distintos años, quienes responderán dudas acerca de la carrera, dando cuenta de su experiencia de estudio de la disciplina.

Los cupos son limitados. Inscripciones en: https://forms.gle/hGZJcfPU8ED7u9pw8

Artículo anteriorPresidente de del Consejo de Especialidad Industrial expuso en Campus Santiago
Artículo siguienteTaller sobre regulación de Inteligencia Artificial reunió a actores de la sociedad civil