Coordinadora de UMAS UV integra Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente

La coordinadora de la Unidad de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Universidad de Valparaíso (UMAS), Yenny Olivares, fue nombrada como integrante del Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente, por el período 2024-2026. El nombramiento le fue notificado por el seremi de Medio Ambiente, Hernán Ramírez, en representación de la delegada presidencial regional, Sofía González.

Según señala Yenny Olivares, “es muy importante ser parte de este Consejo, primero por la relevancia que implica que una institución pública de educación superior como nosotros esté presente; segundo, porque como universidad tenemos un rol preponderante en la participación de políticas públicas, y tercero, es un reconocimiento que nos hayan considerado y quiere decir que estamos haciendo bien las cosas”.

Asimismo, indica la coordinadora de UMAS que “el trabajo que hemos desarrollado como institución por el cuidado del medio ambiente ha sido visualizado y recibido de manera positiva; por lo tanto, es bastante lo que podemos aportar desde la docencia, la vinculación con el medio, la extensión y la investigación”.

Finalmente, apunta: “Desde lo personal, es un tremendo desafío y es una gran responsabilidad representar  a la institución hasta el 2026 en este Consejo, sobre todo en temáticas tan relevantes y que nos afectan a todos y todas, como es lo que sucede con nuestro entorno. Espero estar a la altura, y agradezco la confianza al haber sido nombrada”.

La instancia se reunirá en marzo próximo, en fecha por determinar.

Artículo anteriorDirector de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales UChile dictó taller sobre Ciencia Abierta
Artículo siguienteCon IA investigadores buscan identificar factores de riesgo en pacientes con enfermedades neurológicas