Carrera de Ingeniería Ambiental se certifica por 6 años

La carrera de Ingeniería Ambiental acaba de ser certificada por 6 años por la Agencia Acreditadora de Chile, hasta el 22 de mayo de 2030, igual cantidad de años del proceso anterior.

Ociel Cofré, director de la Escuela de Ingeniería en Medioambiente destacó que “este resultado viene a constatar el trabajo realizado como equipo a partir de los resultados del proceso anterior de autoevaluación y acreditación”.

“Este resultado refuerza el proyecto de escuela y carrera que estamos desarrollando y, a la vez, nos permite visualizar aquellas áreas en que debemos seguir creciendo”, añade.

El académico comentó que “dada la naturaleza del proceso de autoevaluación con miras a la certificación, la claridad en los procedimientos, las características de nuestras instalaciones, la orientación dada al uso de los espacios, un objetivo claro en nuestro proyecto académico, la coherencia entre el perfil de egreso y el plan curricular y, por sobre todo, el apoyo y cohesión de la comunidad de la Escuela en sus estamentos administrativo, estudiantil, empleadores , alumni y académico en su totalidad (tanto quienes presentan adscripción directa a la escuela, como quienes pertenecen a otras unidades académicas o tienen un vínculo parcial) fueron parte fundamental para la obtención de este resultado”.

“También es fundamental destacar el apoyo constante de las autoridades universitarias y en particular del equipo de la Dirección Autoevaluación y Acreditación perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad”, añadió.

En cuanto a los desafíos para los próximos años Cofré señaló “continuar con el espíritu que ha llevado a la escuela a donde está hoy y trabajar en desarrollar aquellas áreas que requieren de mayor atención”.

El director agradeció “a cada una de las personas que directa o indirectamente han colaborado en este proyecto y pedirles que se sumen a los nuevos desafíos y oportunidades que vendrán tanto en aspectos académicos como de investigación, extensión y vinculación”.

“Que este logro les permita disfrutar y sentir orgullo y sentirse parte fundamental de la Escuela de Ingeniería en Medioambiente”, añadió.

Artículo anteriorColegio de Ingenieros distinguió a los mejores titulados de las universidades regionales y APOLINAV
Artículo siguiente