Académicas de Industrial exponen en congreso internacional sobre Psicología de la Educación

«Charla TED como una herramienta didáctica en la formación ingenieril: Percepción del estudiante», fue la ponencia que presentaron las académicas Carolina Martínez y Nicole Saldes, de Ingeniería Civil Industrial, en el Primer Congreso Internacional de Investigación Interdisciplinar en Educación (COIIIED2022) y el IV Congreso Internacional de Psicología de la Educación.

El evento, realizado en la Universidad Católica Santísima de Concepción, reunió a diversas disciplinas de investigación académica, con expositores de Cuba, Colombia, Estados Unidos, Argentina, México y Chile.

Las ponencias respondieron a diez líneas de desarrollo temático, donde la presentada por las académicas UV se enmarcó en las temáticas «Pedagogía en Educación Superior» y «Enseñanza y aprendizaje del estudiantado».

Según cuenta Nicole Saldes “la ponencia presenta los resultados descriptivos preliminares de una encuesta realizada a los estudiantes de Desarrollo Personal II de Ingeniería Civil Industrial de la generación 2018, 2020 y 2021, en torno a su experiencia al realizar una exposición oral formato Charla TED en un contexto presencial versus uno virtual”.

“Esta exposición apela a un objetivo mayor el cual pretende evaluar el uso de TED como una herramienta didáctica que contribuye a desarrollar las habilidades de expresión oral del estudiante de ingeniería”, explica.

La académica comenta que “la estadía nacional fue apoyada en el marco del proyecto UVA1999, cuyo objetivo es fortalecer la implementación del modelo educativo a través del seguimiento del logro de los perfiles del egreso declarado y la puesta en marcha de ajustes micro-curriculares».

Artículo anteriorAmantes de la tecnología y la robótica se reúnen en el Open Future 2022
Artículo siguienteCrean primera Red Chilena de Ingeniería Biomédica