Ratifican a decano Esteban Sefair en directorio de la Corporación de Facultades de Ingeniería de Chile

El decano de la Facultad de Ingeniería, Esteban Sefair, fue ratificado como director de la Corporación de Facultades de Ingeniería de Chile, CONDEFI.

La elección se realizó en la reciente reunión de la entidad que se realiza en la sede Pucón de la Universidad de La Frontera.

Junto con la elección de directores, la sesión de la CONDEFI consideró la realización de mesas de trabajo sobre los avances de los Comités de Género y de Formación, el Plan de Trabajo 2023 y la presentación “Los Nuevos Desafíos de la Ingeniería en Chile”, a cargo de Alejandro Caroca, presidente del directorio.

También se realizaron las presentaciones de Jaime Arnaiz, director ejecutivo del Distrito de Innovación V.21; de Paulino Alonso, presidente del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., Zonal Valparaíso; de Silvana Cominetti, presidenta del Instituto de Ingenieros de Chile y Sergio Contreras, primer vicepresidente del Colegio de Ingenieros.

La Corporación de Facultades de Ingeniería de Chile tiene 35 años de funcionamiento, reúne a 31 facultades de Ingeniería y de forma permanente desarrolla actividades para intercambiar conocimientos y experiencias entre las distintas facultades distribuidas en diferentes regiones del país.

Uno de sus objetivos fundamentales es el análisis de problemáticas comunes con el propósito de favorecer acciones conjuntas en docencia e investigación.

Artículo anteriorEstudiantes de Informática realizan visita técnica a datacenter de CLARO
Artículo siguienteEscuela de Construcción Civil tituló a 288 nuevos profesiones del 2019 al 2021