La carrera de Ingeniería Civil Biomédica de la Universidad de Valparaíso, se convirtió en la primera a nivel nacional en su especialidad en ser reconocida por el Colegio de Ingenieros de Chile.
Al respecto, Alexis Arriola, director de la Escuela de Ingeniería Civil Biomédica, cuenta que «este reconocimiento cumple con estándares de calidad, ética y formación definidos por el Colegio de Ingenieros en el país».
El académico añade que «para nuestra carrera es una certificación de la calidad y prestigio académico, mientras que para nuestras ingenieras e ingenieros titulados se trata de una validación profesional».
«En tanto, para la industria, así como para el sector de la salud y la sociedad, es una muestra de confianza en nuestros profesionales y su aporte al desarrollo nacional», explica.
Arriola indica que “el Colegio de Ingenieros es una organización gremial fundada en 1958, cuyo propósito es agrupar y representar a los ingenieros del país, promoviendo estándares éticos, técnicos y de calidad en la profesión”.