The Doors, la muestra tecnológica que Accenture trae a la Facultad de Ingeniería

La consultora Accenture presentará su muestra tecnológica The Doors, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería este martes 4 y miércoles 5 de abril, abierta a todos los integrantes de la comunidad universitaria.

La muestra que se está realizando en Concepción, Valparaíso y Santiago, es una iniciativa a través de la cual la compañía presenta cinco puertas con diferentes temas, como innovación y empoderamiento, entre otras.

Los estudiantes eligen la puerta con el tema que más le identifica y así puede saber qué encontrará en Accenture sobre esta temática.

Al abrir la puerta, se inicia automáticamente un video que habla del tema que le interesa. Por ejemplo, en la puerta de innovación le hablan de metaverso, inteligencia artificial, entre otras tecnologías.

Más de 1.3000 jóvenes han podido interactuar con el metaverso hasta ahora, gracias a esta campaña.

Según explicó Nicolás Goldstein, Presidente Ejecutivo de Accenture Chile, “hoy estamos viviendo una guerra por el talento y nosotros queremos ganarla a través de la innovación. Es por eso que creamos The Doors, una forma lúdica de mostrarle a los jóvenes cómo Accenture está cambiando el mundo a través de las nuevas tecnologías”.

Goldstein agregó que “optamos por estas tres ciudades porque queremos atraer talento regional. Santiago no es Chile. Así también, estamos particularmente interesados en atraer talento femenino, ya que tenemos un fuerte compromiso con el cierre de la brecha de género en las carreras de ciencias y tecnología”.

Artículo anteriorMetaverso, sus desafíos y oportunidades: el tema central en inauguración del año académico de Informática
Artículo siguientePresentan MAMAI, el sistema de Inteligencia Artificial para diagnóstico y priorización de exámenes mamarios