Gran participación de secundarios marca Escuela de Invierno de Matemática

Con un salón lleno se dio inicio a la Escuela de Invierno INGEMAT-UV, dirigida a estudiantes de enseñanza media, organizada por el Instituto de Ingeniería Matemática.

En la inauguración de la actividad, que se extenderá hasta este jueves 6, el director del instituto, Gerardo Honorato, destacó “la asistencia de los estudiantes que buscan aprende sobre el mundo de la matemática”.

La escuela de invierno es gratuita y se desarrolla en formato híbrido, combinando asistentes presenciales con participantes en línea.

El curso “Introducción a las sucesiones y límites”, estuvo a cargo de Héctor Olivero, jefe de carrera Ingeniería Civil Matemática, quien a su vez felicitó a los asistentes “por el compromiso con el pensamiento a través de la disciplina”.

La actividad incluye las charlas “Estimación de la densidad y aplicación de trayectorias de animales”, con la académica Karine Bertin y “Modelando eventos aleatorios extremos. Xtingue: una plataforma dinámica de pronóstico de riesgo de incendios”, a cargo de Lisandro Fermín

También se considera la realización de un panel de conversación con estudiantes de Ingeniería Civil Matemática, de distintos años, quienes responderán dudas acerca de la carrera, dando cuenta de su experiencia de estudio de la disciplina.

Artículo anteriorPatricio Winckler: “La ley de costas busca interpretar el territorio costero como dinámico”
Artículo siguienteNiños y niñas aprenden plataforma educativa Scratch en taller de invierno de Informática