Facultad de Ingeniería dictará diplomado de Desalinización en conjunto con ACADES

La Facultad de Ingeniería firmó un convenio con la Asociación Chilena de Desalinización, ACADES, para dictar un diplomado de desalinización, durante el segundo semestre de este año.

La reunión de trabajó contó con la presencia de Rafael Palacios, vicepresidente ejecutivo; Alberto Kresse, director; Diana Ewing, presidenta del Comité Técnico; Amparo Hernández, directora de comunicaciones y Amanda Rojas, coordinadora técnica, todos de ACADES.

Como anfitriones participaron el decano Esteban Sefair y Hernán Gaete, académico de la Escuela de Ingeniería en Medioambiente y coordinador de Posgrado de la facultad.

Durante la cita, Rafael Palacios, vicepresidente de ACADES comentó que el objetivo del diplomado es “fortalecer las capacidades académicas, de investigación y de la pedagogía de la desalinización en Chile para poder formar profesionales que puedan llevar adelante este tipo de proyectos”.

“Será un diplomado de tres meses, enfocado a profesionales, para el desarrollo, modelo de negocios y la necesidad de entender las complejidades en el país para avanzar en este tipo de infraestructura”, agregó.

Palacios enfatizó que “el desarrollo de una industria como ésta necesita ir acompañada del fortalecimiento de capital humano en todas sus etapas para no tener que importarlo. Esperamos generar esas capacidades desde acá”.

Esteban Sefair, decano de la Facultad de Ingeniería señaló que “el diplomado estará enfocado a la gestión de la desalación, porque es la necesidad que el país tiene en la actualidad”.

“Será dictado por profesores UV y también por ejecutivos provenientes de la industria, con experiencia nacional e internacional”.

El decano indicó que “la desalación es una industria que está instalada en el país, pero necesita más soporte desde la academia y esta es una asociación virtuosa”.

Artículo anteriorUniversidad de Valparaíso alcanza acreditación de excelencia
Artículo siguienteEste jueves 16 de marzo cierran las inscripciones para cursar el Magíster en Administración y Gestión Portuaria