Estudiantes del colegio El Melón de Nogales conocieron el trabajo que se realiza en la Facultad de Ingeniería

Un grupo de estudiantes de cuarto medio del colegio El Melón, de la comuna de Nogales, realizaron una visita a la Facultad de Ingeniería, donde pudieron conocer el trabajo que desarrollan académicos e investigadores.

La jornada comenzó en la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica, donde los secundarios fueron recibidos por el profesor Mauricio Reyes, quien dictó una breve clase introductoria.

Posteriormente visitaron el Labocéano y su canal de olas, junto con asistir a presentaciones en los laboratorios de Ingeniería Civil Industrial, a cargo de los académicos Fabián Ferreira y Alfredo Gallardo.

Luego de una pausa para el almuerzo, visitaron los laboratorios de Ingeniería en Construcción, ubicados en el Polo Playa Ancha, con una charla a cargo del profesor David Jamet.

Durante la tarde recorrieron las instalaciones de la Escuela de Ingeniería en Medioambiente, con presentaciones a cargo de los profesores Lorena Álvarez, Hugo Díaz y Héctor Andrade.

La visita finalizó en el edificio de la exfábrica Hucke, donde se ubica el decanato de la facultad, conociendo los laboratorios de Ingeniería Civil, con presentaciones del profesor Jorge Arriagada.

También visitaron los laboratorios de Ingeniería Civil Biomédica e Ingeniería Civil Informática, éste último con una presentación a cargo de Daniel Cabrera.

Artículo anteriorAbren convocatoria a concurso de arte Creando con Inteligencia Artificial para estudiantes, académicos y funcionarios
Artículo siguienteAcadémico publica artículo en Revista de la Sociedad Chilena de Ingeniería Hidráulica