Estudiantes de enseñanza media aprenden sobre tsunami con juego interactivo

Conocer aspectos relativos a una evacuación en caso de terremoto o tsunami en Valparaíso y Viña del Mar a través del juego interactivo Disaster Imaginatio Games, DIG, fue uno de los objetivos de la pasantía 2023 Descubriendo la ingeniería en el mar, que cursaron cerca de diez estudiantes de enseñanza media de la región.

La iniciativa está a cargo de Mauricio Reyes, académico de Ingeniería Civil Oceánica, quien en seis sesiones trató temáticas como las bases físicas del oleaje, el comportamiento de las costas frente al oleaje y factores climáticos que provienen del océano.

La pasantía es convocada por la Fundación Academia Diálogos Ciudadanos, mientras que que la UV dispone de la infraestructura y metodología.

El académico explicó que “esperamos que los secundarios media tengan un conocimiento básico acerca de los fenómenos que ocurren en el mar y que eso les motive a elegir carreras de base tecnológicas”.

Artículo anteriorEscuela de Construcción Civil realizó ceremonia especial para titulados entre 1992-1997
Artículo siguienteCiberseguridad: el 85% de los ataques son exitosos por un error humano