El doctorado en Ingeniería Informática Aplicada acaba de adjudicarse el Fondo de Fortalecimiento de Programas de Doctorado, convocatoria 2022, de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID.
El financiamiento de tres años permitirá potenciar la línea de investigación del programa centrada en la informática aplicada, que agrupa diversos dominios como el internet de las cosas (IoT), analítica del aprendizaje, análisis de redes sociales, informática en salud, sistema de toma de decisiones y Big Data.
Roberto Muñoz, director de la Escuela de Ingeniería Informática, director de la unidad académica y del proyecto explica que “este fondo fortalecerá los ejes estratégicos de vinculación con el sector público y privado e internacionalización del programa, así como alcanzar la sostenibilidad del programa”.
“Además, este proyecto contempla apoyo económico para nuestros estudiantes, así como mejorar condiciones asociadas a espacios de estudio/trabajo para los estudiantes”, aseguró.
En efecto, el fondo busca incrementar las capacidades de investigación y formación del programa, aportando a la equidad, diversidad, igualdad de género e inclusión, mejorando las capacidades de gestión.
La iniciativa permitirá también atraer investigadores, mejorar equipamiento e infraestructura menor, internacionalizar el programa y fortalecer la transferencia y vinculación con el sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil.