Decano Esteban Sefair elegido para integrar directorio de la Condefi 2023

El decano de la Facultad de Ingeniería profesor Estaban Sefair fue elegido para integrar el directorio de la Corporación de Facultades de Ingeniería de Chile, CONDEFI 2023, compartiendo el sitial con sus pares Jorge Farías, (UFRO); Cristián Millán, U. Central; Hernán Cáceres, U. Católica del Norte y Angélica Urrutia, de U. Finis Terrae.

El evento inaugural se desarrolló en Copiapó con la presentación de Dante Carrizo, decano de la Facultad Ingeniería de la U. de Atacama y Alejandro Caroca, presidente del directorio CONDEFI.

Este jueves la actividad continuó en el auditorio del Departamento de Ingeniería en Minas, de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad de Atacama, con las palabras de Forlín Aguilera, rector de esa casa de estudios, junto con la presentación de decanos, directores y asistentes.

Posteriormente se realizó la conferencia “CONFEDI y la formación en ingeniería: Aprendizajes y logros para el caso argentino», a cargo de Roberto Giordano, seguido de un homenaje a la exdecana Karina Carvajal.

Por la tarde el expositor Luis González presentó el tema “ACOFI y la formación en ingeniería: Aprendizajes y logros para el caso argentino», seguido de un conversatorio sobre Proyección, estructura y gobernanza de la CONDEFI, para continuar con la presentación de los comités de Género y de Formación.

La jornada culmina este viernes en el Centro Cultural de la Universidad de Atacama en Caldera, con el taller “Cambios bajo un sistema de gestión de género (NCh 3262)”, a cargo de Consuelo Fertilio y la visita al “Parque Paleontológico Los Dedos”.

Artículo anteriorJulio Farías, el Informático UV creador de Zerviz, starup chilena presente en 16 países
Artículo siguienteII Encuentro Internacional de la Red CYTED se desarrolla en la Facultad de Ingeniería