Construcción inaugura año académico con conferencia sobre la amenaza climática en las ciudades costeras

Jorge González-Cruz, empire professor en Innovación en Ciencias Ambientales y Atmosféricas en la Universidad de Albania, en Nueva York, líder científico del Grupo de Investigación Ambiental costero-urbano y profesor de ingeniería mecánica en el City College NYC fue el expositor principal de la inauguración del año académico de la Escuela de Construcción Civil.

La clase magistral tuvo por título “Coastal-cities in a warning climate”.

El investigador señaló que “las ciudades costeras, como Valparaíso, están cambiando por su propia dinámica de crecimiento y desarrollo en el entorno de un clima costero que está cambiando”.

“Es necesario analizar la intersección del ambiente natural con el urbano, con la intención de anticiparnos a los posibles cambios que estaremos viendo en el futuro para poder crecer de una forma armoniosa”, agregó.

González-Cruz indicó que “resulta vital entender los cambios de la brisa marina, porque nos da la ventilación y mantiene el aire limpio, pero también por nos permite sabe cómo podemos intervenir con algunas políticas en desarrollo de infraestructura que sean consistente con estos cambios”.

Sobre exponer en la inauguración del año académico de Ingeniería en Construcción, el académico destacó que “es muy importante que la construcción, los materiales usados y la arquitectura sea consistentes con el ambiente natural que está cambiando dinámicamente, mucho más de lo que habíamos pensado, cuando inicialmente visualizamos nuestras ciudades”.

La actividad contó con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería, Esteban Sefair; de la vicedecana de facultad, Gina Vindigni; del director de la Escuela de Construcción Civil, Andrés Jamet y de la jefe de carrera de Ingeniería en Construcción, Gianella Adofacci, junto a académicos y estudiantes.

Artículo anteriorEste jueves 16 de marzo cierran las inscripciones para cursar el Magíster en Administración y Gestión Portuaria
Artículo siguienteMunicipalidad de Viña del Mar y la UV firmaron convenio de cooperación en torno a la educación ambiental