Inédito Encuentro de Mujeres Informáticas UV reúne a estudiantes de toda la carrera

Cerca de 20 estudiantes de todos los niveles de la carrera de Ingeniería Civil Informática, participaron en un encuentro que tuvo por objetivo compartir experiencias, conocerse y establecer redes de contacto.

Araceli Balboa, estudiante de quinto año y una de las organizadoras del encuentro, comenta que “fueron las propias estudiantes que tuvieron la iniciativa de juntarse para conocerse”.

“Fue un encuentro inédito, porque no habíamos tenido instancias de conocernos. De 100 personas que entramos, 10 éramos mujeres, por eso mismo, fueron las mismas niñas que propusieron que era buena idea para conocernos y tener más vínculos”, añadió,

La estudiante explica que “aún el mundo de las mujeres informáticas es pequeño, por eso buscamos vincularnos con las tituladas, pero también con quienes ingresen a primero, siempre con el objetivo para contar experiencia sobre la carrera, generar redes y ayudarnos entre nosotras”.

En tanto, Roberto Muñoz, director de la Escuela de Ingeniería Informática explica que “la generación de estos espacios es extremadamente relevante, y más aún si éstos son organizados por las estudiantes de la carrera, puesto que proporcionan un entorno de conversación abierto en que pueden compartir experiencias, desafíos y oportunidades, durante su proceso formativo y profesional”.

“Estas iniciativas permiten facilitar la colaboración y la generación de redes entre ellas, promoviendo un ambiente de comunidad y de apoyo mutuo”, agregó.

El académico contó que “como Escuela es de suma importancia aumentar la representación y visibilidad de las mujeres en informática, ya que esto aporta sin duda, a la diversidad y equidad en el área”.

Artículo anteriorJuan Carlos García: “Es vital encontrarse con estudiantes de Ingeniería para conversar el Chile del futuro”
Artículo siguienteEstudiante de Ingeniería Civil Informática gana equipo Oculos sorteado en muestra The Doors