Con el objetivo de reducir la brecha de género en las carreras Ingeniería finalizó el bootcamp de verano Technovation Girls Chile 2025 en la Facultad de Ingeniería.
Durante dos semanas un total de setenta estudiantes de enseñanza básica y media trabajaron en diseñar soluciones a problemáticas de sus localidades, mediante la Inteligencia Artificial.
La jornada final estuvo marcada por la presentación de las propuestas de cada equipo: un video explicando el proyecto y otro presentando a las integrantes. Ambos debían ser en inglés.
Ahora, el desafío viene en mayo, donde los equipos deberán presentar sus iniciativas en el certamen nacional, desde dónde surgirán las propuestas que van a la competencia internacional de Technovation Girls.
Gabriela Araya, gestora de Participación y Liderazgo Femenino del Proyecto Ingeniería 2030 y coordinadora del programa Technovation Girls UV, destacó que “esperamos que este programa despierte las ganas de innovar en las estudiantes”.
“Estamos tremendamente orgullosas de sus trabajos, porque son habilidades que las acompañarán durante el resto de sus días”, agregó.
En tanto, Roberto Muñoz, director de la Escuela de Ingeniería Informática, señaló que “este año tuvimos el desafío de incorporar la Inteligencia Artificial en la competencia”.
“Reducir la brecha de género en ingeniería es clave y la UV estamos comprometidos con este objetivo, por eso, agradecemos a los más de cuarenta voluntarias y voluntarios que hicieron posible la actividad”, añadió.