Más de 770 secundarios rindieron el Ensayo PAES del PREUV en Reñaca, Valparaíso, San Felipe y Santiago

772 estudiantes de enseñanza media rindieron el Ensayo PAES 2023 organizado por el Preuniversitario Solidario UV, este pasado sábado 19 de agosto, rindiendo las pruebas de Matemática 2 (M2), Ciencias e Historia y Ciencias Sociales en los Campus Reñaca, San Felipe, Santiago y en la Facultad de Ingeniería, en Valparaíso.

Según el desglose entregado desde el PREUV en la Facultad de Ingeniería en M2 participaron 80 estudiantes; 130 en Ciencias y 89 en Historia. Mientras que en el Campus Reñaca 241 en Ciencias; 47 en Historia y 70 en M2.

En el Campus San Felipe 24 estudiantes rindieron M2; 48 Ciencias y 12 Historia. En tanto, en el Campus Santiago, debido a las condiciones climáticas del día se contabilizó un total de 31 estudiantes para las tres pruebas.

Los secundarios tuvieron la posibilidad de revisar sus resultados el mismo día, por medio de un link que se activó luego de una hora de la rendición del ensayo. A medida que iban terminando se les entregó una hoja con las respuestas correctas, lo que permitió ver en la web el total de aciertos y posteriormente transformarlo a puntaje.

Natalia Díaz, coordinadora del Preuniversitario Solidario UV y estudiante de Química y Farmacia, destacó que “tuvimos un gran número de estudiantes, considerando la lluvia y el frío. El ensayo partió puntualmente y se dieron todas las pruebas de manera normal en las cuatro sedes”.

“Este es el segundo ensayo del 2023, pero el primero que tiene M2, por eso es considerable que hayan venido para ser la primera vez que se hace”, agregó.

La estudiante añadió que el “se trata de una actividad importante que hacemos todos los años, nos preparamos para esta instancia, no solo para la gente del Preuv, sino para que todos los interesados tengan una oportunidad de seguir preparándose y de paso conocer distintas sedes, campus y facultades de la UV”.

“Nos interesa que exista este tipo de oportunidades porque no siempre las universidades abren sus puertas, especialmente para un ensayo gratuito. Destacar también que los estudiantes rindieron el ensayo con las ganas, motivación, seriedad y responsabilidad que el asunto implicaba”, señaló.

En tanto, Osvaldo Bizama, director de Extensión y Comunicaciones (DEC), presente en la redición de la prueba en Valparaíso manifestó que “este año hemos querido estar en la Facultad de Ingeniería para relevar el compromiso que la unidad académica tiene con esta iniciativa que es desarrollada por estudiantes y apoyada por la DEC”.

“Estamos contentos, porque a pesar de la lluvia hemos tenido un marco de asistencia importante, lo cual reafirma el compromiso que la UV tiene con el acceso a la educación superior para disminuir las brechas que existen en las pruebas de admisión, destacando que se trata de una actividad gratuita”, dijo.